La Argentina en Paris

Grupo de actores en un escenario teatral con vestuarios coloridos, en una obra de teatro o ballet, con público observando y una pantalla de fondo con pintura artística.

No suelo ir a ver danza; simplemente no se presenta la ocasión. Pero cuando me cayeron del cielo cuatro entradas para La Argentina en París en el espectacular Teatro de la Zarzuela, no lo dudé un segundo y organicé una quedada. Solo contemplar el anfiteatro ya habría valido como plan en sí mismo: es una auténtica maravilla.

Interior del teatro con varias filas de asientos y un escenario con telón, vista desde el público.
Fachada del Teatro de la Zarzuela en Madrid, con columnas, ventanas y bandera española

Además, era la oportunidad perfecta para demostrarle a mi novia que también soy capaz de organizar planes refinados. Nuestro viernes iba a consistir en danza y vino. Llamé a un amigo para que viniera con su pareja, y juntos acudimos a este homenaje a Antonia Mercé, La Argentina.

Aunque no tengo la formación necesaria para hacer un análisis técnico, pude admirar la belleza del espectáculo, en el que ocho bailarines interpretan los cuatro grandes estilos de la danza española: la danza estilizada, la escuela bolera, el flamenco y la danza tradicional. Y aunque ninguno de nosotros era experto, lo importante fue que los cuatro pasamos un gran rato.

Un programa y una vista del interior de un teatro con un auditorio lleno, donde una persona sostiene un folleto que anuncia 'La Argentina en París', un ballet de Oscar Esplá y Ernesto Halffter, que se presenta del 23 al 26 de octubre de 2025.